Materiales

Nuestros productos están fabricados con los mejores materiales y materias primas de primera calidad y cuentan con el sello FSC de Certificación de Gestión Forestal.

Materiales naturales

Solo utilizamos los mejores materiales para la fabricación de nuestros productos. Realizamos siempre una cuidadosa selección primando la calidad de los mismos.

Materiales naturales, ligeros, flexibles, pero muy resistentes y duraderos.

Corcho

Utilizamos corcho 100% natural extraído de alcornoques (Quercus suber) de las dehesas de Extremadura.

Yute natural

Usamos yute natural para proporcionar mayor estabilidad a nuestras plantillas, ya que sus fibras naturales se entremezclan con el caucho y el corcho dando consistencia a la planta.

Caucho natural

Utilizamos caucho extraído por medios naturales del árbol del caucho (Hevea brasiliensis).

Tintas ecológicas

Podemos dibujar su marca con una gran variedad de colores y acabados usando tintas de gran calidad respetuosas con el medio ambiente.

1. Tintas ecológicas para el marcaje de las plantillas

2. Diferentes materiales y colores disponibles

3. Ligereza y flexibilidad

4. Yute para proporcionar estabilidad y consistencia

5. El Corcho y el caucho 100% naturales son sinónimo de resistencia y de durabilidad

Materiales ecosostenibles

Trabajamos con materias primas renovables procedentes en su mayoría de Asia y España.

El caucho es de origen 100 % natural. Contamos con un control en origen para comprobar y garantizar la calidad del producto.

En cuanto al corcho, proviene de Extremadura, de explotaciones familiares y dehesas, respetuosas con el entorno, haciendo compatible la extracción del corcho con los ciclos naturales de este tipo de bosque mediterráneo.

Suelas ligeras y ecológicas

Nuestras plantillas anatómicas están diseñadas para ofrecer el máximo confort y ligereza, cuidando siempre la calidad de nuestros materiales.

Sin cromo

Cumplimos con los requisitos establecidos en el reglamento REACH sobre sustancias químicas preocupantes. Nuestras plantillas están libres de sustancias químicas peligrosas. Además trabajamos con proveedores que cumplen las condiciones del MRSL (Manufacturing Restricted Substances List)

Materiales reciclados, tejidos vegetales

Usamos todo tipo de materiales naturales y reciclados. Fabricamos plantillas veganas, con hierbas medicinales y con aromas.

Convenio cites

En nuestras plantillas no interviene ninguna piel perteneciente a especies protegidas acogidas al Convenio de Washington (CITES).

Contamos con el sello FSC de Certificación de Gestión Forestal.

En Lotoplant estamos muy concienciados con el medio ambiente, por ello, desde el principio, quisimos contar con una gestión forestal apropiada. Trabajamos con materiales naturales y nuestro objetivo es garantizar que el aprovechamiento de la madera y demás materias primas contribuya a mantener buenos procesos ecológicos. El sello FSC de Certificación de Gestión Forestal garantiza que lo hacemos.

Nuestras plantillas anatómicas se fabrican con materiales de alta calidad para obtener ligereza, flexibilidad y durabilidad, pero también queremos que esos materiales hayan sido tratados de la forma adecuada.

Cumplimos con el Reglamento REACH sobre sustancias químicas preocupantes.

El Reglamento REACH entró en vigor en el 2007 y su propósito siempre ha sido mejorar la protección frente al riesgo que puede correr la salud humana y el medio ambiente por la fabricación, comercialización y uso de sustancias y mezclas químicas.

En nuestra empresa podemos demostrar que todas nuestras plantillas se confeccionan de forma segura, libres de sustancias químicas peligrosas. Mantenemos la integridad ambiental y garantizamos el alto nivel de protección de nuestros trabajadores. Algo de lo que nos sentimos muy orgullosos.

Contamos con proveedores libres de sustancias recogidas en la MRSL (Manufacturing Restricted Substances List)

La MRSL se traduce como la Lista de Sustancia Restringidas de Fabricación. Una lista que recoge los productos químicos peligrosos que están prohibidos en cualquier proceso de fabricación. Ninguno de ellos debe estar presente ni siquiera en el producto terminado. De esta forma se garantiza una seguridad real tanto para fabricantes como para el consumidor final.

Desde Lotoplant trabajamos con proveedores que cumplen con estas medidas de seguridad. Nuestras plantillas anatómicas tienen una cadena de producción altamente segura. Protegemos nuestra marca y todo lo que esta engloba.

Nuestras pieles no pertenecen a especies protegidas acogidas al Convenio de Washington (CITES)

La CITES es un acuerdo entre los gobiernos que tiene el propósito de proteger la supervivencia de las especies animales y plantas silvestres con explotación excesiva. ¿Sabías que el comercio internacional que afecta a infinidad de especímenes de animales y plantas se eleva ya a miles de millones de dólares? Por ello, se hace imprescindible la necesidad de este convenio.

En nuestras plantillas nunca se utiliza ni se utilizará ninguna piel que este incluida en esta lista. Nuestras materias primas son renovables y respetuosas con el entorno que las rodea.

Contacta con nosotros

Cuéntanos qué necesitas, nuestro equipo de expertos está listo para ayudarte
Teléfono: (+34) 965 42 23 83