MATERIALES

Materiales naturales

Solo utilizamos los mejores materiales para la fabricación de nuestros productos. Realizamos siempre una cuidadosa selección primando la calidad de los mismos.

Materiales naturales, ligeros, flexibles, pero muy resistentes y duraderos.

Corcho

Corcho

Utilizamos corcho 100% natural extraído de alcornoques (Quercus suber) de las dehesas de Extremadura.

Caucho natural

Caucho natural

Utilizamos caucho extraído por medios naturales del árbol del caucho (Hevea brasiliensis).

Yute natural

Yute natural

Usamos yute natural para proporcionar mayor estabilidad a nuestras plantillas, ya que sus fibras naturales se entremezclan con el caucho y el corcho dando consistencia a la planta.

Tintas naturales

Tintas ecológicas

Podemos dibujar su marca con una gran variedad de colores y acabados usando tintas de gran calidad respetuosas con el medio ambiente.

Materiales ecosostenibles

Trabajamos con materias primas renovables procedentes en su mayoría de Asia y España. El caucho es de origen 100 % natural. Contamos con un control en origen para comprobar y garantizar la calidad del producto. En cuanto al corcho, proviene de Extremadura, de explotaciones familiares y dehesas, respetuosas con el entorno, haciendo compatible la extracción del corcho con los ciclos naturales de este tipo de bosque mediterráneo.

Suelas ligeras y ecológicas

Nuestras plantillas anatómicas están diseñadas para ofrecer el máximo confort y ligereza, cuidando siempre la calidad de nuestros materiales.

Sin cromo

Cumplimos con los requisitos establecidos en el reglamento REACH sobre sustancias químicas preocupantes. Nuestras plantillas están libres de sustancias químicas peligrosas. Además trabajamos con proveedores que cumplen las condiciones del MRSL (Manufacturing Restricted Substances List)

Materiales Reciclados, tejidos vegetales

Usamos todo tipo de materiales naturales y reciclados. Fabricamos plantillas veganas, con hierbas medicinales y con aromas.

Convenio CITES

En nuestras plantillas no interviene ninguna piel perteneciente a especies protegidas acogidas al Convenio de Washington (CITES).

Amamos el planeta tanto como tú

Nos encanta la naturaleza, por eso trabajamos día a día en hacer que nuestros materiales y procesos sean más sostenibles